La ONG Conservación Marina, da comienzo a un programa de educación ambiental en 7 escuelas de la Comuna de Maullín en Julio de 2016, enfocándose en aumentar el conocimiento y el valor del patrimonio natural y cultural de Maullín, especialmente en los humedales y las aves, un icono de este territorio costero, una iniciativa desarrollada gracias a l apoyo financiero del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, en alianza con la ONG Argentina Ambiente Sur.

En marzo de 2017, se retoma este programa, esta vez financiado fundamentalmente por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medioambiente y por la Fundación David and Lucile Packard, con el apoyo del Manomet Center for Conservation Sciences. En este periodo el programa está profundizando la valoración del patrimonio natural y cultural, involucrando la comunidad educativa, pero también progresivamente a la comunidad maullinense en general.

Durante el 2017 y 2018 se desarrollará este programa, capacitando a docentes de las 7 escuelas participantes, se busca fortalecer una red de estudiantes para la conservación del patrimonio socioambiental del territorio y generar un involucramiento gradual de la comunidad.

banner B