Hoy 01 de septiembre se dio comienzo al programa de enseñanza y aprendizaje sobre las aves playeras migratorias de los Humedales de Maullín. Este programa se implementará en 6 escuelas de las localidades de Maullín, Amortajado, Carelmapu y Astillero.

El programa, que se ejecutará durante todo el segundo semestre del 2016, contempla capacitación a los y las docentes que participan, encuentros con estudiantes y enseñanza del ciclo de indagación como herramienta para aprender más sobre el patrimonio natural y cultural, vinculado a las aves y los humedales del Maullín.

Se espera que los estudiantes de educación básica aumenten su conocimiento sobre las aves y los humedales, así como docentes cuenten con nuevas herramientas educativas para comprender y conservar el patrimonio natural de Maullín.

Este programa se ejecuta en el marco del proyecto “Conservación de dos especies focales de aves playeras migratorias en Patagonia Sur; Argentina y Chile”, financiado por el fondo del acta neotropical para la conservación de aves playeras, ejecutado en alianza por la ONG Conservación Marina en Chile y la Asociación Ambiente Sur de Argentina. Asimismo, cuenta el apoyo del Fondo Internacional Canadiense para la Conservación (ICFC) y de la I.M. de Maullín.

banner B